Tienda

sábado, 30 de diciembre de 2017

Decoración de cajitas



Hacía tiempo que no decoraba ninguna caja de madera, así que, aprovechando que mis niñas me pedían algo dónde poder guardar sus “joyas” y que tenía todavía alguna cajita guardada hice éstas dos.

El tema de la decoración y los colores están elegidos por ellas, así que son un poco infantiles y coloridas, pero a su gusto que es lo que importa.

¿Qué os parecen?






miércoles, 27 de diciembre de 2017

Lego, un poco de historia



En los años 20, en la península danesa de Jutlandia, en un pueblecito llamado Billund, un carpintero llamado Ole Kirk Christiansen se decidió a fabricar juguetes para buscarse la vida ya que no encontraba trabajo en ningún sitio.

A pesar de ser un pueblo pequeño, Ole persistía en su empeño vendiendo sus muñecos de madera de puerta en puerta.

Cuando sus hijos fueron creciendo se unieron a su empresa y le ayudaron con el diseño y la fabricación de los juguetes.

Cierto día un detallista de juguetería al que Ole había ofrecido sus productos le comentó que no existía ningún juguete que realmente entretuviera la mente de los niños. En cuanto regresó a casa se fue directamente al taller y miró a su alrededor. Realmente no había ni un solo juguete que pudiera entretener la mente de un niño.

Se acercó al depósito de pequeños bloques de plástico con los que se fabricaban los juguetes de dicho material y empezó a darles vueltas. Estos bloques se podían ensamblar en horizontal y vertical pero el número de posibilidades era limitado.

De repente recordó que los bloques de construcción siempre fueron juguetes entretenidos para los niños (desde la época del antiguo Egipto). Así que decidió buscar un modo de adaptar los ladrillos de forma que se pudieran manejar fácilmente y se pudieran ensamblar para que no se derrumbasen y, al mismo tiempo, se pudiesen separar también fácilmente para poder construir otra cosa.

En ése momento redactó la Constitución Lego sobre la manera en la que deberían ocupar la mente del niño:
-      Siempre se habrá de lograr que el niño participe del juego activamente ya que no es un mero espectador.
-      No se trata de un juguete, sino de un sistema de juego variado y flexible que se desarrolla a medida que se le añaden piezas suplementarias.

Siguieron meses de experimentos  con formas y materiales hasta que estuvieron contentos con el resultado.

En 1954 llevaron al mercado el ladrillo perfeccionado. El conjunto básico disponía de bloques con cuatro y dos pivotes, ventanas, puertas, verjas, surtidores de gasolina, etc. Todo en cinco colores. Los distintos conjuntos que se vendían por separado eran ensamblables entre sí.

Casi inmediatamente los comerciantes de Dinamarca bloquearon la línea telefónica haciendo pedidos.

Había nacido un mito juguetero: LEGO

 
Fue tan grande el número de arquitectos y diseñadores que encargaron el juego para construir sus maquetas que incluso hicieron pedidos especiales de algunas piezas, por lo que en 1936 fabricaron un sistema especial para ellos llamado Modulex.

Cierto día, durante la visita de un grupo de personas a la fábrica, un niño expresó su desencanto diciendo que creía que toda la fábrica estaría hecha de ladrillos Lego. Todos se rieron, excepto el hijo de Ole, Gotfred. Así, en 1968, nacía Legoland, un reino miniatura creado exclusivamente con piezas Lego.


Como última curiosidad decir que la palabra Lego proviene de la unión de dos palabras danesas “leg godt” que significan “jugar bien”. 

¿Habéis jugado con Lego? ¿O vuestros hijos?

sábado, 23 de diciembre de 2017

El imsomnio



¿Eres de los que te cuesta dormir durante la noche? ¿Dirías que eres más un ave nocturna o eres madrugador?

Hay personas que se levantan sin problemas y rinden muy bien hasta el anochecer y, por el contrario, hay otras personas que tienen dificultad en levantarse pronto, pero podrían estar trabajando tranquilamente hasta bien entrada la noche.

Intentaré explicarte el porqué de esto.

En los años 60 el afamado Doctor Kleitman (descubridor de las ondas REM) realizó unos estudios sobre el sueño en los que observó que el ritmo fisiológico cambia desde que somos lactantes, cuando dormimos la mayor parte del tiempo, hasta la edad adulta en la que solamente dormimos durante las horas nocturnas.

El Doctor Kleitman vió que había elevaciones y descensos de la temperatura corporal de los adultos a lo largo del día.

Su conclusión fue que hay personas en las que la temperatura de su cuerpo aumenta rápidamente con lo que sus cerebros se despejan y rinden mejor en las horas de la mañana.

Por otro lado, están las personas que se levantan a duras penas y sintiéndose cansados y que, poco a poco, debido a las actividades del día, van entrando en calor llegando a su punto máximo al anochecer. Este tipo de personas rinden más durante la tarde y la noche y, por ésta causa, suelen ser las que más problemas tienen a la hora de dormir.

Si te has cansado del clásico contar ovejas, puedes probar otros métodos parecidos.

Uno de ellos consiste en hacer maletas imaginarias con toda la ropa que tienes en los armarios. Eliges algo, lo doblas y lo pones dentro de la maleta. Y así sucesivamente hasta que te cansas y te entra el sueño.

Otro método que puedes probar es el llamado "4-7-8"- Esto es lo que se debe hacer
  1. Inhala tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.
  2. Sostén la respiración durante 7 segundos.
  3. Después de eso, lentamente, exhala por la boca de tal manera que sueltes el aire durante 8 segundos.
Es así de sencillo. Estos ejercicios de respiración reducirán tu ritmo cardiaco y te tranquilizarán. Es cuestión de repetir la secuencia un par de veces hasta que te duermas (y te dormirás bien rápido).

¿Has probado alguno de éstos métodos? ¿Conoces algún otro?



miércoles, 20 de diciembre de 2017

Decoración de maceta navideña



Tenía dos tiestos en el balcón que estaban vacíos desde hacía tiempo y no hacía más que darle vueltas a la cabeza pensando que hacer con ellos. No sabía si volver a plantar algo o, aprovechando que estaban completamente vacíos, hacer algo de decoración con ellos.

Finalmente me decidí por la segunda opción.

Los pinté con pintura en spray, uno de color plata y otro dorado. Y ahí se volvieron a quedar unos días.

Cuando me compré la planta de navidad típica que venden en todos los sitios fue cuando se me encendió la bombilla.

Le pegué un lazo de color rosa palo y una pequeña decoración y, listo. Ya está decorando una esquina de mi salón.

El plateado todavía está esperando su momento. 



sábado, 16 de diciembre de 2017

Ojalá hubiese




Nos asombraría saber cuántas veces en nuestra vida decimos “ojalá hubiese”.

Ojalá hubiese actuado de otro modo. Ojalá no hubiese dicho aquello. Ojalá me hubiese comportado con menos egoísmo. Ojalá hubiese dado aqué paso…

Lo malo que tiene la frase “ojalá hubiese” es que no cambia nada. El que piensa así permanece con la atención obsesivamente fija en un punto equivocado, y mira siempre atrás en vez de adelante. Esto constituye una lamentable pérdida de tiempo, y si se convierte en un hábito puede constituir un verdadero obstáculo, una excusa para abandonar la lucha definitivamente.

Cuando nos lamentamos de cosas del pasado no estamos aprendiendo de la experiencia porque en ningún momento dejamos de hablar del pasado. No mencionamos el futuro.

El remedio es sencillo, aunque complicado al mismo tiempo, ya que implica cambiar nuestro punto de vista, cambiar las palabras clave por otras que nos sirvan de estímulo y que no constituyan una carga. Por ejemplo: “la próxima vez”.

Si usamos ésta frase significa que hemos decidido aprovechar la lección que nos ha dado la experiencia, por triste o dolorosa que haya sido, y que nos proponemos seguir adelante tomando alguna medida para cambiar nuestro destino.

En definitiva, recomenzaremos nuestra vida.

Pero, eso sí, tenemos que aplicar éste sistema a las cosas que todavía tienen remedio ya que, algunas veces, éstas palabras se usan cuando ya es demasiado tarde para remediar nada.

¿Lo intentamos?