Hay veces que no sabes que hacer para tener a los peques entretenidos durante un rato sin que tengan que estar pegados a la tele.
Vamos a ver, hay programas educativos que enseñan inglés, principios matemáticos, historia, etc, etc, pero no quiero que se pasen 8 horas pegadas a la tele. Los niños tienen que tener imaginación y la tele no da márgen para su desarrollo.
Por eso mismo, de vez en cuando, intento que hagan otras cosas.
El otro día por ejemplo recorté un trozo de forro adhesivo (ese de los libros) y lo pegué en un cristal, con la parte adhesiva hacia afuera.
Luego recorté unos trozos de papel de colores en diferentes formas: triángulos, cuadrados, rectángulos y tiras alargadas.
Y simplemente dije a las niñas que tenían que pegar papeles y hacer lo que quisieran.
A dijo que iba a hacer una grúa...A veces no sé de dónde saca esas cosas (ja, ja, ja).
S se dedicó a poner y quitar papeles y a poner la mano. La sensación de quedarse pegada en el papel le pareció muy divertida. Decía todo el rato: Uy! Mamá me pego.
La comprosición final quedó muy artística. El único problema fué que las dos querían poner papeles en el mismo sitio, o una quitaba los papeles que ponía la otra, así que la próxima vez pondré un trozo de papel adhesivo para cada una y veremos la creatividad individual.
¿Habéis probado alguna vez un juego parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario