Tienda

lunes, 18 de noviembre de 2019

Regletas Goula



No se si conocéis las Regletas Goula. Se trata de unas barritas de madera de diferentes colores y tamaños que sirven para introducir a los niños en las matemáticas.

Se puede emplear para hacer sumas y restas, pero también iniciación a la multiplicación y la división.

Pero como son de colores, mis hijas, después de estar un rato haciendo sumas y restas también las usan para esto… que es más divertido…

 

 

 




 






viernes, 15 de noviembre de 2019

Actividades de verano



Este verano hemos estado ocupadas con varios proyectos y nuestras vacaciones claro está. De algunos hemos hecho fotos, de otros no tantas. A veces estamos tan enfrascadas en la actividad que se nos olvida completamente hacer fotos, pero bueno, es lo que debería ser lo normal.

Hemos decorado camisetas con lejía y rotuladores de tela.

 
Hemos hecho carteras con bricks de leche.



Hemos hecho un colgante con campana para la entrada de casa.




Hemos hecho un cuelga collares.



También hemos hecho un expositor de “obras de arte” en el pasillo.


Y unas botellas "mágicas" con purpurina de colores.
No serán grandes cosas, pero nos lo hemos pasado muy bien mientras las hacíamos y ése era el objetivo.

¿Qué os parecen?

jueves, 15 de agosto de 2019

Experimento



Hemos querido hacer un poco de experimentación alimentaria y para ello hemos puesto un huevo sumergido en vinagre. Al empezar a poner el vinagre se ven unas burbujitas saliendo del huevo.


Hay que dejarlo sumergido durante por lo menos 6 o 7 horas.

Pasado éste tiempo hemos observado que la cáscara del huevo ha desaparecido, pero aún así el huevo no se esparce. Cuando se aprieta está blando, pero si se cae se rompe.


Ha estado entretenido y les ha gustado apretar el huevo y notar lo blandito que estaba.


 ¿Os gusta hacer experimentos en casa?


lunes, 12 de agosto de 2019

Inventos del día a día


Hay ciertas cosas de uso más o menos corriente que siempre me he preguntado cómo surgieron, quién las inventó.

Si tu también eres de esas personas que se lo preguntan, aquí te dejo el orígen de algunas de ellas. Seguiré investigando.

El algodón de azúcar
En el siglo XV los cocineros italianos calentaban el azúcar hasta hacer caramelo líquido y después hacer hilos con el. En 1900 William Morrison y John C. Wharton crearon una máquina para la Exposición Universal de París que usaba el calor y la fuerza centrífuga para crear éste dulce.


La gatera
Cierto día una de las gatas de Isaac Newton no paraba de maullar para salir y entrar de casa, así que se le ocurrió hacer un agujero en la puerta y cubrirlo con fieltro para que no entrase demasiada luz.


El cúter
En 1956 el empresario japonés Yoshio Okada que estaba cansado de que las cuchillas perdieran filo, así que creó una cuchilla precortada y retráctil para garantizar una hoja perfecta en todo momento.


Las pastillas contra la halitosis
Los antíguos egípcios mezclaban incienso, canela, menta y miel hirviendo para hacer unas pastillas que usaban contra las bacterias bucales.

La taza
Desde tiempos remotos se han usado cuencos para los liquidos o ciertos alimentos a los que, con el tiempo, se les añadió un asa para facilitar su agarre cuando el alimento estaba caliente. Proviene del árabe “tassah” que a su vez deriva del persa “tast”.

Espejos en los ascensores
Cuando tras la Segunda Guerra Mundial empezaron a construirse rascacielos, se empezaron a formar colas para coger los ascensores y la gente protestaba. Se les ocurrió poner espejos junto a las puertas y en el interior de los ascensores y se terminaron las quejas. Según parece mirarse a uno mismo hace la espera más llevadera.


El dispensador de cinta adhesiva
La cinta adhesiva se inventó en 1925, pero no fue hasta 1932 que John A. Borden de la empresa 3M ideó una máquina dispensadora. Era muy pesada y la cuchilla estaba muy afilada así que en 1940 Jean Otis Reinecke la rediseñó haciéndola en plástico y con una cuchilla dentada, tal y como la conocemos ahora.


Los sobres de azúcar
A mediados de los años 40 Benjamin Eisenstadt observó mientras trabajaba en la cafetería de su suegro que los grandes azucareros que se ofrecían a los clientes hacían gastar mucha cantidad de azúcar. Al ofrecerlo embolsado los bares consiguieron ahorar cientos montones de dinero cada año.

jueves, 8 de agosto de 2019

Momentos de crisis




Leí una vez esto: “Espera tener problemas como parte inevitable de la vida y, cuando surja alguno, levanta la cabeza, encáralo y di –Soy superior a ti. No podrás vencerme.- Luego repite una y otra vez que esto también pasará.”

Algunas veces es más fácil perdonar a los demás que a nosotros mismos. Y es muy importante hacerlo para poder vivir feliz y en paz con uno mismo.

Compara un suceso que no te puedas perdonar con un jarrón roto y hazte las siguientes preguntas:
-      ¿Intentarías restaurar el jarrón en su forma original?
-      ¿Se notarían las partes rotas?
-      ¿Serviría de algo desear que el jarrón no se hubiera roto?
Puedes lamentar toda tu vida haber roto el jarrón, pero eso no lo va a reparar. Es imposible tratar de arreglar lo que ya está hecho o desesperarse por las oportunidades perdidas.

Muchas veces no podemos controlar lo que nos sucede, pero si podemos controlar nuestras reacciones a lo que nos ocurre. Por tanto, no deje que el odio y la amargura le consuman cuando descubra que alguien le ha hecho daño. El odio es como un ácido que te consume.

El tiempo todo lo cura, pero si le ayudas con inteligencia y eficacia te repondrás con mayor rapidez.

El que se obstina en no permitir que le abandone su dolor acaba por aislarse de sus amigos. El mundo puede detenerse durante unas horas, o incluso unos días, para poder estrechar una mano o ayudar a enjugar una lágrima. Pero los parientes y amigos tienen sus propios problemas. La vida sigue y los que se niegan a avanzar al ritmo que ella impone quedan solos debatiéndose en su propia desgracia.


lunes, 5 de agosto de 2019

Decoupage en botella



Hay algunas botellas de salsa de tomate o de batido que tienen una bonita forma y las guardo esperando su momento.

Este año he querido decorar un poco mas el balcón y aprovechando que encontré unas estanterías semicirculares por 5€ el par, se me ocurrió hacer un pequeño jarroncito.



También puse unos gnomos que habíamos pintado entre las niñas y yo y que habíamos comprado en una de nuestras tiendas favoritas.


Os dejo el enlace de los cambios que hice en el balcón el verano pasado:

¿Qué os parecen los cambios?