Tienda

miércoles, 23 de marzo de 2016

10 Consejos para educar queriendo




Hoy quería compartir con vosotros éstos consejos de Save the childen para educar con amor y respeto. 

Los niños tienen que sentirse valorados y queridos. No se les puede educar con golpes ni con el “aquí mando yo” que se hacía antiguamente. Hay que ponerles límites, en eso estoy de acuerdo, pero se pueden poner de muchas formas sin tener que llegar a violencias de ningún tipo.

Personalmente, intento ponerlas en práctica todos los días. Aunque algunos días sean difíciles y te den ganas de esconderte para no hacer algo de lo que luego te arrepientas.
Así que ya sabéis, si queréis niños felices, mucha paciencia y cariño. Siempre.

1-     Hazle caso siempre: atiende y entiende sus demandas.
2-    Ármate de paciencia.
3-    Pon normas claras, realistas y consistentes, pero nunca cuando estés enfadado o cansado.
4-    Déjale participar en las decisiones: escucha su opinión.
5-    Demuestra abiertamente que le quieres con abrazos y atención.
6-    Asume los cambios que se producen en la adolescencia y adáptate a ellos.
7-    Practica la escucha activa.
8-    No recurras nunca a la violencia o la agresividad, no sirven de nada.
9-    Respira hondo y piénsatelo dos veces.
10-Cuídate y quiérete tu también.


domingo, 20 de marzo de 2016

Planetario




El pasado fin de semana hicimos una visita al Planetario.
Quizás las niñas son todavía un poco pequeñas para entender todo lo que se contaba, pero sabía que les iba a gustar.

El Planetario tiene 2 edificios, uno en el que se hacen las visitas y otro en el que los profesionales hacen sus observaciones.

La visita constaba de 3 partes. La primera era dentro de una cúpula en la que se iban realizando varias proyecciones del cielo y nos mostraban los planetas y las constelaciones mientras hablaban un poco sobre cada uno de ellos.

La segunda parte de la visita era en la sala de los meteoritos donde contaban un poco sobre ellos y sobre la tierra, el sol y la luna.

El muñeco de ET era la delicia de todos los peques.
 
La tercera parte de la visita era en los telescopios. Están enfocados a la luna y por turnos iban mirando. Todos los niños salían impresionados por ver la luna tan de cerca.

En definitiva, mereció la pena y estoy segura que repetiremos cuando haga un poco menos de frío.









jueves, 17 de marzo de 2016

Curso de cocina en inglés




El inglés siempre me ha parecido importante en la educación. Creo que cuanto antes empiecen los niños con el contacto con otros idiomas más fácil será su aprendizaje.
Y no solo lo pienso yo, hay estudios que hablan sobre esto.

El problema suele ser que es difícil encontrar personas o sitios preparados para dar clases de idiomas a niños pequeños. Así que cuando encontré la academia Kids&Us no me lo pensé mucho.

Están especializados en educación infantil en inglés desde el año de edad, y mi hija va y viene contentísima de la clase…y aprende que es lo que vale al fin y al cabo.

De vez en cuando hacen actividades dirigidas a potenciar el vocabulario y la inmersión en el idioma. Hace poco organizaron un taller de cocina y allí que nos fuimos.

Intenté ayudar a A lo menos posible, así que los conejitos de queso quedaron un poco raros, pero ella estaba súper orgullosa porque los había echo totalmente sola.

Con las galletas pasó lo mismo. Fundió el chocolate y lo repartió por las galletas y luego las adornó al gusto.

Todo esto acompañado de la música en inglés y la alegría y buen carácter de Marta, nuestra chef.

En definitiva, una mañana divertida que seguro que repetiremos.

Y vosotros?? Pensáis que los idiomas son importantes? Cómo hacéis para enseñarles?









lunes, 14 de marzo de 2016

Solomillo con verduras y queso




No soy una cocinera experta, solo una madre que intenta que sus hijas coman de todo y hay algunas recetas que, al menos en mi casa, son un éxito total.

Una de ésas recetas es el solomillo con queso y verduras.

Lo primero que hay que hacer es rehogar todas las verduras que se quiera (zanahoria, calabacín, cebolla, berenjena…) y dejarlas enfriar.



Luego se extiende una masa de hojaldre y se pone en el centro una tira de lonchas de queso. Y encima el rehogado de verduras ya frío.


Después se dora un poco el solomillo en la sartén, mas que nada para cerrarlo y que no pierda los jugos.


Una vez que el solomillo se ha enfriado se pone encima de las verduras, se tapa con más lonchas de queso y se cierra el hojaldre.


Se pincha un poco y, para que quede más doradito, se puede pintar con huevo.


Y al horno a que se dore.



Queda jugoso y las verduras le dan un toque muy bueno.

Probarlo y veréis como repetís. Buen provecho!!!

jueves, 10 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer




Esto de los días internacionales o mundiales de algo están muy bien. Durante un día te machacan con algún tema y el resto del año no vuelves a pensar en ello.

Esta semana ha sido el día Internacional de la Mujer y en todos los programas, tanto de radio como de televisión, se ha hablado de la diferencia entre hombres y mujeres con respecto a los sueldos y la conciliación familiar (parece que todavía en el siglo 21 son las mujeres las que tienen que conciliar el trabajo y los niños…).

He de confesar que tengo unos cuantos años vividos ya y año tras año sigo escuchando las mismas reivindicaciones. Nunca cambia nada. Y en éstos momentos pienso que sigo sin entender para que sirven los días internacionales. En mi opinión no sirven de nada.

Hemos avanzado bastante desde principios del siglo 20 en el que las mujeres ni tan siquiera podían votar. En España en los años 60 las mujeres no podían ser titulares de cuentas bancarias.

Se ha avanzado desde entonces, desde luego, pero creo que todavía queda mucho, muchísimo camino hasta la igualdad plena.

Todas las mañanas la puerta del colegio se sigue llenando de madres que llevan a sus hijos. Bastantes más que padres.

Pero tengo esperanza y creo que para cuando mis hijas sean adultas habremos avanzado un poco mas. Todo es cuestión de seguir luchando, pero no un día, sino todos los del año.