Me encanta reutilizar, encontrar nuevos usos para los objetos.
Esto no es nada nuevo, es lo que se hacía en tiempos de mis abuelos, pero luego esta filosofía de vida se fué perdiendo con esto que llamamos falsamente "progreso". Creo que esta palabra no es muy acertada y no define claramente los tiempos modernos, pero ya hablaremos de este tema en otra ocasión.
Retomando el tema principal del post de hoy, cuando iba a tener a mi primera hija, nos encontramos con que teníamos la habitación principal, la de invitados y otra donde teníamos montado el equipo informático con 2 mesas con su ordenador correspondiente cada una y otra mesita más pequeña que hacía las veces de rincón de manualidades, estudio, etc.
Dado que en principio no ibamos a tener más hijos, decidimos conservar la habitación de invitados e instalar la habitación del bebé en el despacho. Todo esto lo quería hacer con el mínimo presupuesto, ya que teníamos muchos muebles y un presupuesto escaso.
Después de darle muchas vueltas al tema, y con el síndrome del nido acechándo peligrosamente, empezamos con la transformación.
Un aparador del salón pasó a ser un mueble ropero. Uno de los escritorios con su ordenador ocupó el lugar del aparador en el salón. La mesita de estudio fué al trastero a descansar un tiempo y el otro escritorio pasó a ser el cambiador.Al conjunto se le añadieron unas cajas bonitas para guardar pañales, toallitas y cremas varias, una barra en la parte de abajo del escritorio para colgar los vestiditos , un par de estanterías con varios peluches (la mayoría míos de cuando era pequeña...), algún cuadro y un cambio de cortinas y quedó lista.
Un buen cambio de imágen sin gastar dinero, solamente pensando un segundo uso a los elementos que ya tenemos.
¿Qué os parece?¿Reutilizáis cosas en vuestra casa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario