Tienda

lunes, 29 de junio de 2015

Pasando el rato

No se si conocéis la tienda Tiger. Hay varias por toda España y a mi, personalmente, me encanta. Tiene muchos recursos para utilizar con las niñas y, de vez en cuando, me doy un paseito hasta allí y siempre cae algo nuevo para ellas.
Uno de nuestros regalos de cumpleaños estrella para todas las fiestas que vamos es la pistola de pompas. Todo un hit!!! A todos los niños les encanta.

En mi última visita compré un par de cajitas con sellos. Una con figuras y otra con letras. De este modo la pequeña puede jugar con los dibujos y la mayor escribir su nombre y alguna palabra mas.

Aprovechando el buen tiempo salimos al balcón que se estaba más fresquito.



Y después de un rato con los sellos, y para que no se aburran haciendo lo mismo mucho tiempo, pasamos a las pegatinas.
La pequeña ponía las pegatinas a su antojo y para la mayor le dibujé unas figuras geométricas y tenía que poner las pegatinas del color correspondiente en todo el perímetro. Se lo pasan bien y de paso vamos incluyendo vocabulario nuevo.






¿Qué actividades soléis hacer para entretener a vuestros hijos?

viernes, 26 de junio de 2015

Bodas de oro

El pasado fin de semana hemos celebrado las bodas de oro de mis padres.
¡Madre mía!! ¡50 años juntos!!
Esta es una de esas cosas que cada vez se ven menos y, de mi generación, pocos llegarán a cumplirlas.
Les hicimos un par de regalos, sentimentales mas que económicos, que los tiempos no están para grandes gastos...
  








Aquí están los homenajeados recibiendo los regalos:


La tradición de dar regalos en los aniversarios proviene de la Edad Media. Cada año los obejtos eran de un material diferente, del más frágil al más sólido, para simbolizar el fortalecimiento de la relación.

Un gran beso para mis padres y que celebren muchos más!!!!



miércoles, 24 de junio de 2015

Miércoles de reflexión

Una vez le preguntaron a un filósofo que es lo que a el mas le sorprendía de la humanidad y respondió:

Las personas que pierden la salud para ganar dinero, luego pierden el dinero para recuperar la salud,
y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro.
Viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido.

miércoles, 17 de junio de 2015

Encuentro de Casals de Barri

Para los que no sois de aquí, los Casals de Barri son locales del Ayuntamiento gestionados por entidades privadas en los que se imparten clases de temas variados a cambio de abonar una pequeña cuota cada trimestre.
Seguramente habrá algo parecido en otras comunidades, pero no sé como se llamarán.
El pasado 6 de junio se celebró el XIX Encuentro de Casals de Barri de Palma.
Este encuentro de todos los casals del ayuntamiento tiene como finalidad hacer demostraciones y exposiciones de los diversos talleres que se han hecho durante todo el curso para animar a la gente a que se apunten.
Yo voy a clases de Zumba y os puedo decir que me lo paso genial. La profesora, Heli, es una chica joven con mucho entusiamo y ganas de enseñar, vamos un encanto, así como las compañeras del curso.
Os dejo unas fotos del encuentro.






Como curiosidad os puedo contar un poco de historia del edificio del Casal y la Biblioteca del barrio.
Este edificio fué antiguamente una estación del tren que ha desaparecido por completo. Lo único que queda de aquella línea es este edificio.
El boom turístico de los años 60 conllevó una ampliación del aeropuerto y, la línea pasaba por los terrenos donde se iba a construir la nueva pista. Esto sumado al proyecto de una autopista hasta el aeropuerto tuvo como consecuencia el cierre de la línea. Según parece el 4 de marzo de 1964 la línea hizo su último servicio y fué desmantelada.

¿Cómo se llaman este tipo de asociaciones en vuestra ciudad o pueblo? ¿Os gusta lo que hacen?

Miércoles de reflexión

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta,
te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.
Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz,
grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero"
y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien,
pero por si acaso me equivoco y hoy es todo lo que nos queda,
me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré.

Gabriel García Márquez

lunes, 15 de junio de 2015

Reutilizar

Me encanta reutilizar, encontrar nuevos usos para los objetos.
Esto no es nada nuevo, es lo que se hacía en tiempos de mis abuelos, pero luego esta filosofía de vida se fué perdiendo con esto que llamamos falsamente "progreso". Creo que esta palabra no es muy acertada y no define claramente los tiempos modernos, pero ya hablaremos de este tema en otra ocasión.
Retomando el tema principal del post de hoy, cuando iba a tener a mi primera hija, nos encontramos con que teníamos la habitación principal, la de invitados y otra donde teníamos montado el equipo informático con 2 mesas con su ordenador correspondiente cada una y otra mesita más pequeña que hacía las veces de rincón de manualidades, estudio, etc.
Dado que en principio no ibamos a tener más hijos, decidimos conservar la habitación de invitados e instalar la habitación del bebé en el despacho. Todo esto lo quería hacer con el mínimo presupuesto, ya que teníamos muchos muebles y un presupuesto escaso.
Después de darle muchas vueltas al tema, y con el síndrome del nido acechándo peligrosamente, empezamos con la transformación.
Un aparador del salón pasó a ser un mueble ropero. Uno de los escritorios con su ordenador ocupó el lugar del aparador en el salón. La mesita de estudio fué al trastero a descansar un tiempo y el otro escritorio pasó a ser el cambiador.
Al conjunto se le añadieron unas cajas bonitas para guardar pañales, toallitas y cremas varias, una barra en la parte de abajo del escritorio para colgar los vestiditos , un par de estanterías con varios peluches (la mayoría míos de cuando era pequeña...), algún cuadro y un cambio de cortinas y quedó lista.


Un buen cambio de imágen sin gastar dinero, solamente pensando un segundo uso a los elementos que ya tenemos.
¿Qué os parece?¿Reutilizáis cosas en vuestra casa?

viernes, 12 de junio de 2015

Music Together

En la escoleta donde van mis niñas hicieron una demostración de una clase de Music Together, con el fin de que viéramos que para los niños es interesante. La finalidad era que los padres se apuntasen para dar las clases de Music Toghether en la escoleta, pero finalmente el proyecto no prosperó.
A mi particularmente me pareció interesante y decidí averiguar mas sobre el tema.
Music Together es un método de iniciación al inglés y la música, ambos muy importantes en el desarrollo de los niños.
Como dicen en su página web (www.musictogether.com), el programa está basado en investigaciones que demuestran que la música en los primeros años de vida favorece las conexiones del cerebro relacionadas con el desarrollo del lenguaje, la psicomotricidad y la inteligencia social, emocional y cognitiva.
Hablé con la profesora de nuestra zona y decidí ir a una clase de prueba.
A mis dos niñas les gusta la clase. Hay veces que parece que no atienden, que no se están "enterando" de la clase, pero se han aprendido varias de las canciones e incluso las cantan y hacen los ritmos en casa.
Mi hija mayor siempre ha sido muy cerrada en su relación con los demás, tanto si son conocidos como si no, y con estas clases ha mejorado su sociabilidad, y a Pilar, la profesora, la adoran. Es increíble ver como le dan un abrazo cuando llegamos y cuando termina la clase.
Además es un momento que disfrutamos en familia, ya que las clases son muy divertidas para todos.
Incluso en momentos en casa o en el coche en los que las niñas empiezan a protestar o pelear entre ellas, cantamos alguna canción y empiezan las risas.
¿Lleváis a vuestros hijos a clases extras?¿Compartís clases con ellos?

miércoles, 10 de junio de 2015

Miércoles de reflexión

Hoy empiezo un bloque de entradas en las que cada miércoles os dejaré una cita, una frase, comentario, etc. con la intención de que reflexioneis sobre el tema.
Evidentemente, también me gustaría que me dijerais que pensáis sobre el tema del día y si estáis de acuerdo o no.


La frase de hoy es:
Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil. Einstein.

lunes, 8 de junio de 2015

Historias de familia

Siempre (desde pequeña) me ha gustado escuchar a las personas mayores, los ancianos. Es como leer un libro o ver una película...te cuentan historias de momentos del pasado, historias de amor, de desamor, de guerras, de nacimientos, de alegrías, de tristezas...en definitiva, de vida.
En otro momento iré contando las historias de amor de mis abuelos, de mis padres y puede (ya veremos) incluso la mía.
Pero hoy lo que quiero es hacer un homenaje a mi abuelo materno y dejaros una poesía que el aprendió mientras estaba en la cárcel en Barcelona durante la guerra civil.
Mi abuelo contaba que se la enseñó un compañero preso.
Si alguien la ha oído alguna vez o sabe quien es su autor, me encantaría saberlo. Es algo que me ha intrigado desde pequeña.
¿Tenéis en vuestra familia alguna historia interesante? ¿Os gusta escuchar a las personas mayores o pensáis que es un rollo?

EL PRESO
Golondrina ¿Estás cansada
que te has posado en la reja?
¿No vuelas alborozada
en busca de tu pareja
que estará desconsolada?
¿O es que te gusta gozar
del fresco aire,
del blando beso?
¿O es que quieres endulzar
con tu armonioso trinar
las tristes horas de un preso?
Oye, golondrina, hermosa,
tu que estás libre y con brío
¿Quieres volar presurosa
y a una viejita llorosa
entregarle un beso mío?
Cruzarás en raudo vuelo
montañas, ríos y valles
y en el burgalés suelo
llorando sin un consuelo
quizás a mi madre halles.
No le digas que estoy triste,
no le digas que he llorado,
dile que aunque encarcelado
sonreía esperanzado
la tarde que tu me viste.
Oye, golondrina hermosa,
cuelga en su balcón tu nido
y cuando con rostro afligido
recuerde a su hijo querido,
tu con tu dulce trinar
no la dejarás llorar.
Bueno, golondrina hermosa,
el tiempo pierde calor.
Mientras la tarde declina
trina, golondrina, trina,
déjame con mi dolor.

miércoles, 3 de junio de 2015

Punto de cruz


Desde que las peques llegaron he tenido que dejar aparcadas muchas cosas que poco a poco voy retomando.
Las niñas se van haciendo mayores e independientes, cada día un poco más (esto me da un poco de pena, pero ya hablaremos más adelante) y van dejando espacio para otras cosas.
Una de mis grandes aficiones era, y es, el punto de cruz.
Os dejo una pequeña muestra de las cosas que he hecho y de las que tengo foto.








Nuevos comienzos



Seguramente no tengo nada que decir, así que seguramente tampoco tendría que estar escribiendo aquí.
Pero aunque no sea nada nuevo, es mi forma de hacer las cosas, mi forma de ver la vida y mi forma de enseñar mis proyectos.
En definitiva, es mi manera de entender el mundo.
Todo lo que quiero es que te guste, te inspire, te haga pensar e, incluso, algunas veces te emocione.
Si es así, te espero por aquí.