Tienda

martes, 27 de febrero de 2018

Cuentas Hamma - Pyssla de nuevo





Hace tiempo publiqué una entrada con cositas que había hecho con cuentas Hamma. Bueno, en mi caso Pyssla ya que son la versión de Ikea.


Pues he hecho más cositas que os dejo para que las veais.

Hay gente que le relaja hacer ejercicio, a otros la jardinería y a mi hacer esto. Qué le vamos a hacer…cada uno tiene sus manías, ja, ja, ja,














sábado, 24 de febrero de 2018

Detente y escucha




A veces sale uno de noche y contempla el firmamento. Ve las estrellas que giran lentamente por la bóveda celeste, no solo durante la noche, sino todo el año y a lo largo de las estaciones. Las constelaciones permanecen invariables durante toda nuestra vida: la misma Estrella Polar, la Osa Mayor, el Águila, el Cisne. La luna va ofreciéndonos sus diversas fases; desde la más tenue hoz luminosa de la luna nueva al pleno disco de la luna llena, pasando por la media luna menguante de tardío aparecer. Todas estas fases las ha conocido el hombre desde que alzó la vista por primera vez para contemplar el firmamento nocturno.

También vemos el alba, que varía unos pocos minutos día tras día. El tiempo, el transcurso de las estaciones, los meses lunares, el año solar, los días… cosas que hemos observado siempre. El tiempo en realidad no ha cambiado ni una fracción de segundo en diez millones de años. El primer hombre que anduvo sobre sus dos pies, y al ver el crepúsculo tuvo una inquietud por el tiempo, conoció el mismo lapso de día, el mismo año que conocemos hoy. La hierba creció entonces como ahora, y las frutas maduraron a su tiempo.

En algún momento de su existencia, el hombre comenzó a contar no sólo los días, sino también las horas, los minutos y los segundos. Y, aunque el tiempo seguía inmutable, el hombre se enredaba en sus propios cómputos. Sus mismos ecos comenzaron a urgirle: “¡Apura! ¡Date prisa!”. Sólo muy de tarde en tarde alguien se detenía a preguntar: “¿Por qué y para qué?”. De pronto, miraba al sol, a la hierba y a los árboles, y sabía de ellos que no tenían prisa. Se sentaba y escuchaba. El suave murmullo que oía era el de los granos pasando quedamente por el reloj de arena, con el mismo ritmo que han tenido desde el comienzo del tiempo.

Editorial del New York Times en 1972.


Cuando lo leí quise compartirlo ya que me pareció que seguimos igual, siempre corriendo de un lado a otro sin realmente ver lo que pasa a nuestro alrededor.
Algunas veces hay que parar un momento y simplemente disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, de un atardecer, del tacto de la arena…porque no sabemos cuando será la última vez que podamos disfrutarlas.





martes, 20 de febrero de 2018

Haciendo crespells



Hace tiempo ya hice una entrada en la que hacíamos crespells, pero es que es tan divertido y están tan ricos que los hacemos bastante a menudo y he querido compartirlo de nuevo.

Además ésta vez los hemos pintado con chocolate.


Hace tiempo había comprado una especie de lápiz de silicona que se rellena con chocolate líquido y se puede dibujar lo que se quiera, pero seguía guardado en el cajón. Así que hoy era el día indicado para probarlo.


Estuvo genial porque es muy fácil de manejar por los niños y se puede rellenar de cualquier salsa o crema o mermelada. Las posibilidades de uso son muchas.


Y, como siempre, nos salieron riquísimos.

 
No hay fotos de cuando hacíamos la masa, pero es que estábamos las tres con las manos pringadas de la harina.

 

 



La pequeña se emocionó tanto pintando con el chocolate que hasta se pintó ella: la cara, el jersey... en fin, divertido...


 



miércoles, 14 de febrero de 2018

Taller en Leroy Merlin




Hace poco me enteré que Leroy Merlin realiza talleres con diferente temática. Algunos de ellos son en horario de apertura y otros después del cierre de la tienda.

Con lo aficionada que soy a manualidades, bricolaje y todas éstas cosas no he podido hacer otra cosa que inscribirme en uno de esos talleres. Además son gratuitos.

El taller al que me apunté era de pintar fundas de cojín.

El taller empezaba a las diez de la noche, pero nos dijeron que teníamos que asistir antes para poder realizar la preinscripción y firmar la pertinente autorización de derechos de imagen, es decir, autorizarles a que publiquen fotos en las que se te vea.

A las diez nos hicieron pasar a la cena bufet, que tengo que decir que estaba todo buenísimo. Era un surtido de dulce y salado preparado por la empresa Ktering. Todo ello acompañado de una bebida a tu elección.

Ktering es la empresa que tiene las concesiones de cafetería de Leroy Merlín.

A las diez y media pasamos a la mesa donde realizaríamos el taller. Estaba todo preparado con un kit para cada uno de los asistentes y algunos materiales comunes.

En ése momento nos explicaron la técnica de estarcido que era con la que íbamos a decorar nuestros cojines. El diseño era libre. Nos dieron algunas ideas, pero todo dependía de nosotros.

Después de dos horas finalmente terminamos de decorar las fundas. Nos dieron el relleno para el cojín y una bolsa grande de tela para guardarlo.


A mí me gustó el resultado y me gustó el taller. Estoy segura de que repetiré.