Tienda

lunes, 29 de febrero de 2016

Carnaval 2




S también se tenía que disfrazar para su fiesta de la escoleta (guardería), pero el tema era libre.

Yo quería hacerle un disfraz de princesa, de hada o algo así, pero ella me dijo muy seria que quería un disfraz de duende. Supongo que los dibujos de Ben y Holly han ayudado en la elección.

Así que cogí una camiseta un poco grande y le pegué entretela por la parte de abajo para que al recortar los picos no se enrollasen. La tela de camiseta tiende a eso.


Después le cosí unos pompones y unas flores de ganchillo (que me hizo mi madre) y ya casi estaba listo.

Para el gorro cogí un trozo de fieltro y lo cosí para hacerle la forma de gorro. Le dejé unos picos en los laterales para que le tapase un poco las orejillas que hace frío…y le cosí unos pompones para darle un toque gracioso y conjuntado con la camiseta.

También le cosí una hoja de roble también en fieltro, como tiene Ben Duende.



Quedó preciosa mi duendecilla (o será pasión de madre??)

Los papás también nos disfrazamos con bolsas de basura (ja, ja, ja...)



viernes, 26 de febrero de 2016

Carnaval 1




En el colegio de A tuvieron la idea de disfrazarse de caballeros y damas medievales ya que el tema de las clases de éste año son los castillos.

Nos explicaron que lo mejor, para que todos fuesen iguales o lo más parecidos posible, era que ellos nos daban los materiales, las plantillas y unas pequeñas indicaciones. Decidieron hacerlos con bolsas de basura.

Así que nos dieron todo y nos pusimos en casa a darle nuestro detalle personal.

A eligió el disfraz de caballero que va mas con su estilo. 

Se lo pasó de maravilla ayudándome a pegar el castillo a la pechera de la bolsa-disfráz, y poniendo pegatinas en la parte de abajo para decorarlo un poco.





Mi madre, como es una artista, le hizo una cota de malla para la cabeza de ganchillo.

Nos comentaron en el cole que para evitar golpes inesperados no tenían que llevar espada, pero A quería llevar una, así que la hice en cartón. Creo que no quedó del todo mal.



Os gusta el resultado??

lunes, 22 de febrero de 2016

Caleidoscopio


Siempre me han fascinado los caleidoscopios. Simplemente dando vueltas ves dibujos increíbles, que van cambiando con cada pequeño movimiento.
Así que el día que me pasé por una de mis tiendas favoritas y vi que los tenían, no me pude resistir y compré uno para mis hijas.

Quizás son un poco pequeñas para apreciar sus dibujos, pero igualmente les ha gustado. Aunque la mayor parte del tiempo juegan a que es un catalejo pirata. Los niños y su imaginación...me encanta...

Por si todavía hay alguien que nunca haya mirado por un caleidoscopio, aquí os dejo unas imágenes.

Tener en cuenta que cada caleidoscopio es diferente y no tienen todos los mismos objetos dentro, con lo cual cada uno forma su propio universo de colores.












Por internet podéis encontrar un montón de sitios en los que os enseñan a hacer un caleidoscopio casero, y quizás lo intente algún día, pero de momento me quedo con los que ya están hechos.


lunes, 1 de febrero de 2016

Pasando la tarde


En los días de invierno que son más cortos, las tardes frías y apetece mas bien poco salir a la calle, algunas veces nos dedicamos a hacer "actividades" como dice A. 
Muchas veces me dice: "Mamá, dame una actividad de las que tu haces que están muy chulis".

Y eso hicimos el otro día.

Como tienen edades diferentes los niveles de dificultad también tienen que ser diferentes porque puede pasar una de dos, que sea demasiado fácil y se aburren o es demasiado difícil y se frustran.

Así que preparé para A, la mayor, un tubo en el que tenía que meter gomas elásticas diferenciandolas por colores. Y a S, la pequeña, le dí un juego de enhebrar piezas grandes en una cuerdita.




A vió que se le movía mucho el tubo y decidió que cogiéndolo entre las piernas era más estable. No está mal pensado.





S también se esmeró mucho en enhebrar sus piezas. Estaba tan concentrada que ni me miraba.

¿Qué hacéis vosotros con los niños para pasar las tardes que no se puede salir a la calle?