Tienda

jueves, 29 de noviembre de 2018

Carpetitas de cartón




Cada vez que tenemos un viaje un poco largo las niñas quieren llevar pinturas, pegatinas, hojas para dibujar e incluso algún pequeño muñeco. Así que mi bolso siempre va a reventar de todos éstos artilugios recreativos.

Se me ocurrió hacerles una pequeña carpeta para que cada una ponga lo que quiera llevar en cada viaje, y de ésta manera, aunque lo tenga que llevar en mi bolso al menos no está todo repartido por el interior.

Simplemente cogí unos trozos de cartón del tamaño que quería las carpetas y los forré con papel adhesivo. En una de las tapas de la carpeta les puse papel adhesivo de pizarra para que puedan llevar también alguna tiza si quieren.



Y listo. Solamente falta llenarlas de cachivaches varios y ya podremos tener un viaje tranquilo.


¿Qué os parecen?






martes, 27 de noviembre de 2018

Marque directamente el número


Un industrial de Madrid marca 9 dígitos y puede hablar directamente con otro industrial que está en París. Y todo ello sin hablar ni una sola vez con una telefonista.

Esto que parece una tontería ocurría por primera vez en 1971.

Se empezó conectando Madrid, y después se le añadieron Barcelona y Palma de Mallorca, pero solamente con París.
A principios de 1972 se unieron éstas mismas ciudades con Ginebra. Y desde ahí se fueron conectando poco a poco el resto de ciudades de España con las de Europa.

Estos planes estaban en proyecto desde 20 años antes cuando los técnicos de la Compañía Telefónica se dieron cuenta que era necesario un servicio más potente para atender el creciente tráfico entre Barcelona y Madrid. Las telefonistas no daban abasto para atender las llamadas.
Así pues, se derribaron los postes de los 626 kilómetros que separan ambas ciudades y se remplazaron por un cable coaxial capaz de soportar 2700 llamadas automáticas en ambos sentidos. Se aprovechó para enganchar nuevos abonados en el trayecto. La primera sección del cable se inauguró en marzo de 1957 siendo Guadalajara y Madrid los primeros en poder usar el servicio automático.
El enlace se termió en julio de 1960.

Durante la década de los 60 las grandes ciudades españolas fueron extendiendo el sistema automático a sus barrios y provincias. Era el comienzo de la Red Automática Provincial.

En 1966 se instaló un cable submarino que unió a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con Madrid. En 1967 se unió Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Ahora mismo todo esto nos parece ridículo con los teléfonos inteligentes, el internet, las videollamadas, etc, etc, pero todavía somos muchos los que recordamos tener que ir al teléfono público, que generalmente estaba en un bar, para poder hacer una llamada o esperar a la hora que habíamos quedado para recibir una llamada.

Incluso puede que dentro de unos años lo que hacemos hoy en día también resulte desfasado para las siguientes generaciones.

¿Recuérdas los teléfonos públicos?


jueves, 22 de noviembre de 2018

Máscaras de león




Cada año el colegio elige un tema y según ése tema se eligen los nombres de las clases y el disfraz para carnavales.

El año pasado fue el tema del espacio tal y como os enseñé aquí: Disfrazes de carnaval con retraso.

Este año el tema del colegio es “El turismo” y la clase de S ha decidido que su nombre es el de los leones. Seguramente ahora pensaréis lo mismo que hicimos los padres cuando nos lo comunicaron: ¿Qué tiene esto que ver con el turismo?...

S tiene que llevar cosas relacionadas con el tema de su clase, así que como tenía que llevar algo relaccionado con los leones se me ocurrió hacer una máscara de león y así, de paso, pasábamos la tarde de lluvia que estábamos teniendo.

Cogimos las cartulinas y les dibujé una plantilla que tenían que recortar e ir pegando en su sitio.


Los colores eran a elección porque no todos los leones tienen que ser iguales, ja, ja, ja.


Las tuve que ayudar un poco para pegar la melena, pero el resto lo hicieron ellas solas.

Para sujetarlas S decidió que quería un palito para agarrarlo con la mano y A prefirió poner una goma para tener las manos libres.

La verdad es que les quedaron muy bonitas, pero ya sabéis que no soy parcial.


¿Qué os han parecido?