Tienda

martes, 27 de marzo de 2018

Las cinco de la tarde




“Todos tenemos en la vida nuestras cinco de la tarde. Hasta en los relojes más burgueses y menos heroicos suena un día esa hora clave. Esa hora que puede ser fatal, porque en ella nos jugamos nuestra vida completa.
Y aunque nuestras cinco de la tade no sean espectaculares; aunque no nos vistamos un traje de luces ni nos presentemos ante el público a los acordes de un pasodoble, no por eso dejan de ser sumamente dramáticas. Y sus emociones son muy semejantes.
Tan semejantes que algunas veces resultan casi idénticas.”


Es un extracto de una de las maravillosas historias de Alvaro de la Iglesia.

Recomiendo profundamente leer sus libros. En todos ellos se puede encontrar una pequeña enseñanza si lo sabemos interpretar. Algunas de sus historias son cómico satíricas y otras dramáticas, pero todas merecen la pena.

¿Habéis leído algo suyo? 


sábado, 24 de marzo de 2018

Huevo de avestruz



La gente de Kreativus Peques organizó un taller con charla incluida en Artestruz.

Para los que no lo conozcáis es una granja de avestruces que se puede visitar para aprender más sobre éstos bonitos animales. Las personas que lo llevan son súper amables y están dispuestos a contestar todas las preguntas y dudas que se tengan sobre los avestruces.

Además, previa reserva, te pueden preparar un menú a base de carne o huevo de avestruz. También se pueden comprar varias delicatesen y productos de marroquinería realizados a mano con la piel.

Como ya os he comentado, la charla estuvo fantástica y tanto los peques como los mayores aprendimos mucho sobre los avestruces. Después dimos una vuelta por la tienda y luego fuimos a darles de comer. Los peques se lo pasaron de maravilla, con algún amago de picotazo en la mano incluido.

Posteriormente comenzó el taller de Kreativus. Como no podía ser de otra forma, pintaron huevos de avestruz de corcho. Quedaron todos preciosos.

Para terminar se realizó un sorteo de un huevo de avestruz, totalmente real, entre los niños asistentes.

Para mi sorpresa, una de mis hijas fue la agraciada y nos vinimos a casa con el huevo.

Ya estamos planeando hacer una comida con amigos para poder saborearlo, así que habrá segunda parte de éste post en el que os contaré como nos salió.

Gracias Kreativus y Artestruz. Repetiremos seguro.
 









martes, 20 de marzo de 2018

Lámpara de techo


Llevaba yo dándole vueltas a la cabeza en que quería una lámpara de techo para la habitación de las niñas.

Primer problema: solamente hay instalación para apliques de pared, no de techo.
Segundo problema: no encontraba nada que realmente me llenara. Si he visto muchas lámparas bonitas, pero ninguna me enamoraba.

Estando un día en la cocina me quedé mirando el frutero y, de repente, me vino la inspiración. Eso era lo que yo quería…


Y me puse manos a la obra. Cogí el frutero y lo tuneé un poco hasta tener lo que yo quería.

Estoy más que encantanda con el resultado y las niñas casi más que yo, así que un problema menos.

Me encanta el dibujo que proyecta en el techo.
 
¿Qué os parece? ¿Se nota mucho que está hecha con un frutero?

 
 

sábado, 3 de marzo de 2018

Pequeña reforma de cocina





Cuando me vine a vivir a ésta casa le tuve que hacer pequeños cambios para adaptarla a mis gustos y necesidades, pero sin gastar mucho en cada proyecto.

Tengo una lista de cosas que quiero cambiar, modificar, reparar, etc, etc, que iré haciendo poco a poco.

Una de esas cosas es la cocina. La encimera está muy dañada, así como el fregadero y los quemadores. Mi intención es cambiarlo todo, pero mientras el día llega he encontrado una solución.


He forrado la encimera con papel adhesivo y, la verdad, es que me gusta mucho el resultado. La cocina ahora es más luminosa y no se ven las feas manchas de la encimera.
  
  

 
Ya veremos el resultado que da, lo que dura, porque con el día a día del trabajo en la cocina no sé si aguantará bien o no. Bueno, lo iré viendo.

Hasta he fabricado el lateral de la encimera que también se había perdido.


¿Habéis hecho algo así en la cocina? ¿Os ha resultado bien?